viernes, 16 de abril de 2010

Eliminatorias Snickers Urbania

Comunicado de los Skaters que trabajamos en el evento.



Debido a un inconveniente logístico y de organización, la dinámica del evento fue cambiada y no se tuvieron en cuenta las recomendaciones hechas acerca de la manera de proceder en cuanto a las eliminatorias. El evento se realizó con una dinámica que se pensó funcionaría y no resultó de esa forma.
Nosotros:

Jairo Garrido, Alex Baracaldo, David Holguin, Omar Fonseca, Omar Puente, Leonardo Parra, Cesar Hernandez, Sergio Hernandez, Edwin Fernandez y James Arias estamos en total desacuerdo con el trato que se le dio a los deportistas, clasificados y publico en estas eliminatoeias.


El desorden para ingresar fue brutal, ni siquiera en Urbania 3.0, que fue un evento más masivo, se presentó este caos. El manejo de preinscripciones e inscripciones no fue muy claro y el problema verdadero estuvo en la mezcla de numeros y categorias que se hizo. Debido a este inconveniente los concursantes jamás tuvieron claro el desarrollo y orden de la competencia. La escena se pregunta aún por qué no se siguio el formato de los 3 Urbanías anteriores que si bien presentó problemas, funciono siempre.


Desde un principio, no hubo tiempo para calentamiento y por esto se llegó a un acuerdo el cual consistía en darle un minuto y medio a cada Skater para así al menos poder dar la vuelta al parque. Esto a ultimo momento se cambió sin previo aviso a un minuto para que más gente participara. Por esto dejaron inscribir más gente de la que podia concursar.


La dinámica del evento fue manejada por una Logística que porsupuesto no sabe del tema y lo unico que hizo fue entorpecer.

Hasta ese momento las cosas iban mal, pero debemos tener en cuenta que se trata de un evento masivo y hay cosas que se salen de las manos y se pueden corregir teniendo en cuenta la opinion de los Skaters.


Lo que rebosó la copa y la mayor razon por la cual la escena Skate Colombia se queja fue el resultado de los clasificados. Muchos expertos han criticado los puntajes y las clasificaciones. Aparentemente existió alguna falla en las anotaciones y la labor de los jueces se entorpeció.
Acicionalmente se mencionó que a las finales clasificarían 40 open y 30 novatos y es ilógico que si hubo 900 participantes en eliminatorias, únicamente clasifiquen 10, cosa completamente contradictoria a los pasados Urbanía....

Dentro de los resultados, los jueces opinaron que algunos, como Omar Aguilar, Luis Mora, Jeankita, Sebastian pelo de grata, Juaco de Fontibon, Andres Barragan debieron haber clasificados
El descontento es general en la escena mas grande y organizada de los deportes extremos en Colombia.

Ojalá mejoren este evento que ya ha ganado miles y miles de adeptos en nuestro pais!


Cordialmente
Evolucion Video Magazine

6 comentarios:

Unknown dijo...

me parese un desorde el hp por que no tubiero como conoser el parque y ademas jente que no clasifico fue como fernando ruis sarate que si moto algo mejo que los demas mi nombre es jose pinson mas conosido como la fruna y creo que mi opinion tiene algo de peso en los bike de bogota y creo que fue injusto ese concurso yo por ejempla casi ni puedo entrar que desorde en la entrada y disque por que estaba lleno y cuando estaba adentro no me paresio lleno y esas rampas malas malas para los rider eran un peligro

ALKAEDASKATEboards dijo...

en skate hay muchos mas que no clasificaron y hay tambien muchos que entraron y no se hicieron nada pues que cagada porque hay nivel que se quedo por fuera solo por la negligencia de los organizadores.

J. Romero dijo...

Segun lo que me entere fue que a las niñas le prometieron que concursarian y las dejaron por fuera eso es falta de seriedad y respeto

Unknown dijo...

me dio pesar q paso una nena q a duras penas hizo un llie en el piso y no una persona q se crusa el van de heelfliop varial flip heelflip y q se hecha las ocho de primerazo!!!!!!¿uds creen q es justo pa esa persona q tambn fue protagonista de los novatos de urbania 3 q quedo de 5 lugar y q hizo lo q mas pudo para pasar en esta urbania???
por supuesto q no es justo seria muy chevere q recopilaran los datos y se dieran los vdaderos nombres de los q si se merecen haber pasado!!!
gracias att:

Pollo!

jorge calderon dijo...

un minuto no fue suficiente para patinar y ni hablar no dejaron calentar era mucho desorden hubo caos en la entrada numeros desordenados mucho papeleo preincritos e inscritos creo que mas de uno no entendia eso y las rampas no eran muy buena s que dijieran faltaban cajones y demas cosas y pasaron skater que no debian pasar habian un0s que merecian pasar ha ay el, problema berraco

mo dijo...

música urbana + Graffiti http://bit.ly/GraffitiSpritede