sábado, 7 de marzo de 2009

Solo para skaters de verdad.

Para comenzar este articulo es solo para personas que aman su tabla y el estilo de vida que vivimos, si usted no es uno de nosotros no lea esto.

Primero que nada, los que de verdad amamos nuestro skate no podemos permitir que un puñado de guevones que se hacen llamar skaters se tiren todos los eventos que se organizan en nuestro pais, ya se podran imaginar la imagen que los Pros se llevan de nosotros.... y luego nos preguntamos por que no vuelven o por que no vienen mas Pros.

Por otra parte es un tristeza decirlo, pero nuestra mal llamada cultura Colombiana se basa en la critica hacia todo lo que nos rodea, si miran a su alrededor siempre hay alguien criticando lo mucho o poco que cada persona o empresa hace por la escena nacional. De alguna manera nos encargamos de destruir en un minuto con lengua lo que ciertas personas ejecutan por dias o meses, sera que algun dia cambiaremos eso? O sera que algun dia todos esos bocones haran algo por el skate?.......

Y por ultimo los llamados libros de visitas de SkateNacion.com y SkateCol.com que en realidad deberian llamarse los libros del chisme, la envidia, la critica y la mala influencia del skate, hace unos dias volvi a visitarlos y vamos de mal en peor, lei un mensaje de un peruano en el que el pana decia, " A los Colombianos les quedo grande el Skate" " No saben que esto es un estilo de vida" " No sabia que entre hermanos Sketers se odiaban asi " y muchas cosas mas, como la destruccion de la integridad de las personas, ademas el Peruano decia que el visitaba todas las paginas de skate de Latinoamerica y que solo en las Colombianas se veia este fenomeno, la verdad no culpo al Peruano, que otra imagen se puede llevar alguien que lee estos libros?
por otra parte el team manager de ES se quejo en estos libros del comportamiento de la gente en la firma de autografos y pidio que la gente mostrara modales....... en otras palabras que no fueran gamines.

Ademas que podemos esperar de los nuevos skaters? Si sembramos odio eso recojeremos, vamos de mal en peor.
Creo que es hora de que hagamos algo, no podemos dejar que estas malas influencias sigan creciendo, ademas no todos los skaters somos asi, es mas me atrevo a decir que son solo un puñado de mal llamados skaters.

Esto es un llamado a la reflexion, debemos hacer algo al respecto, parece que por cada paso que damos hacia adelante retrocedemos 2.

Asi skaters de verdad, que no podemos permitir que esto continue, pongamos todos un grano de arena para culturizar esta gente y asi garantizar un buen futuro para las futuras generaciones!!
James Arias

8 comentarios:

Raúl Martínez dijo...

Saludos James soy uno de los productores de Cultura Patinetera de Venezuela, ciertamente tienes razón en eso que dices de que por culpa de un puñado de personas que se hacen llamar "skaters" se destruya todo lo que se ha venido construyendo hasta ahora, bueno por aca nosotros estamos colocando nuestro grano de arena para el crecimiento del skate en Latinoamérica y esperamos que a aquellas personas que se les hace muy fácil destruir lo que hacen los demás con mucho esfuerzo, se pongan a hacer algo aunque sea mínimo pero que sea productivo para el skate latino. Porque muy fácil es criticar y destruir pero muy difícil es hacer y construír.

JU dijo...

Hola
Pues James tiene toda la razón en todo lo q ha escrito en su magazine EVOLUCIÓN el dia 7 de Marzo de 2009.
En Colombia no hay hermandad no hay apoyo de la comunidad q en realidad se hace llamar "skater" los parches son estigmatizados por llevar un año en las calles y son apartados por los q dicen ser de la vieja guardia del skate, o de algún sector de la ciudad, por pobres o por ricos, por cagados o por parados, no mas hay q ver como tratan al cliente skater q llega a comprar a almacenes “X”, por no llegar a nombres, como si fueran a pedir limosna pues. Siempre he visto eso en los 12 años q llevo viendo y viviendo el skate, q diferente q era ir a comprarle en la estrella a mateo por ejemplo, o a on board en sus inicios, o a International, eso si eran buenos skaters q no le hacian daño al skate, y q enseñaban a los q iban llegando a respetar y a amar el skate por encima de los parches, las clases sociales, el status, el nivel, la habilidad, la edad, y todo aquello q hace q hoy en día seamos enemigos cuando deberiamos ser como hermanos, ellos generaron un estilo de comportamiento q muchos sigieron y hacen hoy q sea posible el skate como lo vivimos, con mas posibilidades, mejor nivel, mejores producciones locales, mejores equipos, pero eso se olvido y se dejo de educar al nuevo skater.

Como siempre ha pasado las personas no son sociables y en vez de buscar hacer amigos skaters los desplazan y los mandan a patinar lejos de ellos, bueno pues esto es culpa de aquellos q se les crece el skate en la cabeza por su talento, o por su parche, o por su pobreza o por su riqueza, la humildad y buena onda de personas como Mateo Rodriguez, Marco Gomez, Cristian Pineda, Yako, Pancho, el mismo James y los otros q hace años andaban en la calle siendo los referentes de la escena, ha sido aplastada por los q ahora andan bien y se ponen en un pedestal inalcanzable, por eso hay tanto odio en las calles entre parches de skaters esto hay q comunicarlo, los team managers, deben hablar mas con sus riders y deben hacerlos caer en cuenta q la gente q anda en skate en las calles es la q les compra sus productos y q gracias a ellos hay un mercado abierto y muy activo q les da para q los patrocinen, los skaters deben hacer admiradores (fans), sin ser los iconos inalcanzables, como lo fue en el pasado, así podrá ir hasta Ryan Sheckler y la gente se comportara a la altura por q ya fueron educados por nuestros propios pros, por q les recuerdo q la responsabilidad q pesa sobre sus tablas va mas allá de ser los mejores baranderos o truqueros, por q el skate va mas allá de eso y al ser buenos se convierten en lo q los chicos q empiezan admiran y quieren llegar a ser cuando grandes; y esto lo aprendí en todos estos años de vivir el skate y lo he confirmado en estos meses de viaje q he pasado, por q sin tener dinero, andando solo con mi skate se me abrieron las puertas de cada país y conseguí amigos q me ayudaron por solo tener una tabla en mi pies.
Vale la pena decir q la organización de los eventos es algo muy importante por q deben brindar seguridad y orden para los skaters q vienen a realizar un demo.
He estado viajando por Suramérica en los últimos meses y he recorrido los parches en Quito, Guayaquil, Lima, Iquique, Jujuy, Buenos Aires, y otros mas q no recuerdo en este momento, y tengo que decirles q eso pasa acá también, por ejemplo en Perú en el demo de circa hubo disturbios y la patinada se cancelo, esta fue documentada en la revista local grind; en otros lugares aun ni van a hacer estos demos por q no hay exponentes reconocidos ni almacenes grandes como en nuestro país, pero la unidad del parche se ve y se nota por q no hay envidias ni videos extraños entre la gente solo se ve el skate, y así encontré por ejemplo a un skater seguramente ya olvidado de bogota “chepe!”, en quito, q fue aceptado en este parche y se acoplo por q no son cerrados y todos se tratan como iguales. Claro ya hay lugares q han tenido una evolución mas marcada como es el parche en Buenos Aires q a pesar de estar en una etapa de moda, existe ya una cultura mas abierta los pros son mas accesibles y el parche skater es unido tanto buenos como malos están parados en las calles y no discriminan al uno del otro ni por su atuendo, ni por su skate, ni por su estilo, ni por su talento, acá son mas unidos, claro acá se dieron cuenta los q llevan años en esto, q entre mas sean, mas oportunidades tendrán de surgir al profesionalismo, y mayor apoyo obtendrán de las tiendas locales, esto por q el mercado crece y genera esos excedentes de utilidad q permiten q las compañías los auspicien; aunque también los parches se enfrentan, por q así es esto, “no todos pueden ser los mejores amigos”, pero se respetan y no se agarran como perros y gatos para hacer valer un parche un spot o lo q sea, las personas q empiezan tienen siempre ese afán de estar en contacto con los pros, y quien no???, claro, pero eso se regula en la medida q los skaters tienen un contacto real con los pros locales, en ellos cae la responsabilidad de generar parches en paz y adoctrinar a los nuevos para q inconvenientes como estos nunca se presenten, la escena se unifica en la medida q todos los skaters seamos iguales, buenos, malos, viejos, nuevos, pros, aficionados y amantes de este hermoso deporte. Igual todos somos skaters q hemos luchado siempre por este estilo de vida, desde el momento en q se pelea la primera vez q llega roto con su madre y le dice q no vuelva a montarse en esa cosa del infierno, desde hay empieza la lucha y algunos seguimos y otros quedan en el camino pero nunca se debe cerrar la puerta para q otro q acaba de aparecer viva algo tan hermoso como esto q es para muchos como para mi la gran pasión de mi vida. Y no deben olvidar todos aquellos q llegan a vivir el skate, que de cada uno depende a lo que llege esto, que lo importante de todo es divertirse y no llegar a ser alguien o muy teso o muy famoso el skate, para mi, se define y se vive en la diversión y felicidad q nos genera.
Esto lo escribo desde mi punto de vista sin querer ofender ni herir a nadie solo lo hago por lo q mas amo en la vida el SKATE.

Gracias james por este espacio y a lo bien gracias en nombre mío y de muchos seguramente por todo lo bueno q ha hecho y sigue haciendo por el skate. Éxitos.

JUAN MENDEZ “Lonchis"
delpasadoyavole@hotmail.com
Buenos Aires – Argentina

Evolucion Video Magazine dijo...

Para Raul Martinez y Juan Mendez, que bueno ver que aun hay con el feeling verdadero de lo que es el skate!!!
Aunque hay malas influencias, siempre hay reales que hacen que el movimiento crezca.
Raul de pinga lo que hace en Vzla y Juan que bien que recuerde como empezo todo en Colombia y que este representando en suramerica el buen skate Colombiano... las mejores y gracias por los comentarios.
James Arias

J. Romero dijo...

Mi nombre es Julio llevo montando skate desde hace 30 años, para esa epoca los skaters eramos mas sociables, no eran muchos grupos como existen hoy en dia, pero fuimos mas sociables, respetabamos a todos nos reuniamos, en esa epoca en la cicolvia, rodabamos mucho, compartiamos sanamete, haciamos viajes en tabla a melgar, unos se iban para ecuador al skate park que habia y existe. Creo que gozabamos mas la vida si necesidad de, como hoy en dia, "borrar" unos a otros.
En esa epoca todos eramos de la misma edad, por cosas de la vida y su transcurso normal, muchos se retiraron dando espacio a las nuevas generaciones, yo continue montando ya que aunque reconozcao no tener la habilidad, siempre me gusto, posteriormente conoci a los del parche de villas, Marcos, Spike, David, Bruce, Alirio, Robert, Johan, Pilar y saliamos a disfrutar del skate, en varios sitios, asi fie como conoci la palabra parche, coyotear, etc. Tambien eran tiempos buenos, nada de envidia y si mucha camaraderia.
La estrella en el centro era un lugar de encuentro masivo y aun se vivia eso.
No se en que momento llego la envidia, la rivalidad, el odio, el desear ser mejor que el otro, con lo cual conoci con la palabra borrar, creo que es un sentimineto de ser mejor que el otro o los otros.
Da tristeza ver como a costa de ser el mejor se menosprecia al adversario utilizando un lenguaje tremendo, por no decir otra cosa.
Hoy en dia veo que no existe un modelo a seguir, no hay un horizonte, asi sea el de divertirse o compartir sanamente.
En los videos que he visto de Estados Unidos las personas, cuando hay un buen truco,alientan el espiritu del competidor con exclamaciones de alegria, mientras que aca es ver como borrar al otro y punto.
Creo que debemos cambiar la palabra borrar por estimular, divercion, compañerismo, etc.
Veamos este deporte como compañeros de enseñanza, no rivalidad.
Disfrutemos del dia a dia des skate seamos uno y con menos egoismo.
Julio Romero
beto.1765@gmail.com

ALKAEDASKATEboards dijo...

james lo apoyo parcero en lo que sea y como usd dijo mijo somos una familia y yo creo que como familia no podemos dejar que una manada degamines se tire todos los eventos que se realicen ya sean echos por fun o por on board.

no se dan cuenta que desde que vinieron los manes de circa que fue un evento de fun donde el mono les deja la antrada libre a los espectadores que son los que se cagan los eventos, como en este caso con lo de ES en on board son solo gamines los que asisten a estos eventos para mostrar la mala cara del pais y ellos no se dan cuenta que es el reflejo que se llavan los manes para otros lados donde dicen yo no voy o yo no vuelvo por haya, por eso mismo hasta los manes cuando pasan por aca no se dejan ver mucho como los manes de adio y los de 5boro, y como no se dejan ver casi que es lo que dicen los que se hacen llamar disque skaters que los manes son unos petardos que no montan que son unos picados, sabiendo que los manes no tienen que hacer lo que nosotros digamos sino que llegan es a grabar lo de ellos y a conocer los parches para montar asi que por favor reflexionemos muchachos somos la familia mas grande de todo el pais creo yo y no tenemos que por unos pocos pagar todos asi que pongamosnos manos a la obra y no dejemos undirnos por las acciones y los comentarios de unos pocos.

GRACIAS

Ivan Sk8-Progress dijo...

No ps... nada parc la verdad es que
yo no me creo skater apenas llevo 5 meses y me voy metiendo en esto del skate por eso es que no soy digno de opinar aca pero ps... no a lo bn lo que ud dice es verdad aca la envidia es mucha , mucha gente ve a alguien montando y piensa que es severa weba pero cuando se echan el skate parc lo deja calldo, no ps... nada mk lo que ud dice tiene toda la razon pero ps.. de esta gente que se puede esperar ojla allan mas como uds y que si vemos a alguien como yo que no sepa mucho nos ayuden a mejorar y perfeccionar los trucos como esos que montan :O bno parc sin mas lo dejo y ojala que sigamos progresando vmos

GARO dijo...

wau que tema. temas como este en

http://anarquiaskate.blogspot.com/

skate y punk en un mismo lugar

mo dijo...

Ellos tienen un estilo original como Sprite, las cosas como son http://bit.ly/GraffitiSprite