martes, 26 de octubre de 2010

Comunicado oficial Skatepark Fontibon"Skaters"

Hola Skaters.

Soy James Arias, para los que no me conocen soy un Skater que ama, vive y promueve el Skate, monto hace 19 años y gracias a Dios he podido representar Colombia en varios paises del mundo.
Me lleve una sorpresa al ver un video realizado por Kevin Barrero y el Squad Fontibon que pueden ver en este link http://www.youtube.com/watch?v=UZOupuJp_cw a continuacion les voy a contar la verdad de mi intervencion en la planeacion del Skatepark de Fontibon.

Un dia pase por el IDRD y Giovanny Monroy pidio mi opinion acerca del Skatepark de Fontibon, habian como 5 personas del IDRD reunidas planeando la construccion del mismo incluyendo a Nicolas Calderon Roller profesional, lo primero que refutamos fue el hecho de hacer el parque en metal, luego el piso pues se veia mal, despues el diseño pues eran rampas para motocross.
La respuesta que recibimos fue frustrante, ellos nos pidieron no discutir mas pues segun ellos eso era lo que habia y no se podia cambiar, siendo esas las condiciones que nos dieron pasamos a arreglar el desastre que habian hecho, ellos tenian unas medidas pesimas y con metro en mano les dimos las medidas reales de las rampas, la gente del IDRD y el contratista escribieron las modificaciones al lado de las medidas que ellos tenian, luego dijeron que Piraña BMX seria el encargado de su construccion.
Se hizo un compromiso de ir al sitio antes de fabricar las rampas para verificar las medidas que les dimos, Nunca cumplieron ese compromiso y ademas cambiaron al contructor Piraña BMX que si sabe del tema. Por que? Aun no lo sabemos.

Tambien nos conto Jaime Bulla que el diseño un parque diferente para este proyecto con mas rampas, mejor y mas barato, por que no aceptaron su propuesta? No lo sabemos.
Usaron el nombre de Piraña BMX como el constructor, eso se ve en el letrero del parque y la verdad es que el no fue el constructor.

Yo creo que lo que paso al menos adivinando, fue que confundieron las medidas que ellos tenian con las que Nicolas Calderon y yo proporcionamos, se que basados en nuestra experiencia y el amor que tenemos por nuestros deportes JAMAS habriamos diseñado el desastre que ellos construyeron.

Para terminar quiero que analicemos los siguientes puntos:

- Por que no cumplieron con la reunion para ver el espacio comparado con las medidas dadas?
- Por que cambiaron al constructor que si sabe de rampas?
- Por que no se aprobo el Skatepark por la mesa de trabajo de los deportistas extremos?
- Por que no nos dejaron opinar en materiales, piso y diseño de otras rampas?
- Por que no se construyo el diseño de Jaime Bulla si era mejor y mas economico?
- Por que el supuesto encargado de deportes extremos del IDRD se lava las manos con nosotros?
- Y lo mas importante para la comunidad de Deportes Extremos, por que? el encargado de deportes extremos en Colombia no sabe nada del tema? Se supone que la persona encargada de cada deporte debe ser experta en el tema o no? Como se elige a esta persona?

El señor Giovanny Monroy no sabe nada de Skate, BMX, Roller, Parkour y otros deportes extremos, entonces como puede el dirigir esta division del IDRD que despues de tantos años de lucha se logro conseguir?

Esta es la verdad oculta, tambien queremos saber por que se copio el Skatepark de Madelena en Suba si se les dijo que el diseño estaba mal.

Felicito y agradesco a los Skaters de Fontibon por no tragar entero y tomar acciones ante este atropello por parte del IDRD.

Atentamente para la comunidad Extrema de Colombia.

James Arias

P.D. Por favor opinen, este comunicado sera mostrado en el IDRD.

3 comentarios:

mariosk8 dijo...

Soy Mario Martinez un skater NO profesional, pero si con mucho amor a este deporte y depronto como todos los que practicamos alguno de estos deportes sabemos algo respecto al tema, lo que yo opino es que a esta gente no le importa mucho lo que opinemos ya que esta muy bien visto por todos los ciudadanos que lo que a ellos realmente les interesa es el beneficio propio, osea ($$$$$)Si el presupuesto para eso eran 60 o 70 millones eso es una basura, en mi parche skate anhelamos tener aunquesea 1 para hacer cosas que serian 1000 veces mas utiles que eso, he pasado como 3 solicitudes al IDRD para la construccion de un skatepark en el parque TIMIZA de la localidad de Kennedy y la 1 respuesta fue que si estaba presupuestado pero que no estaban los recursos economicos, y la ultima fue que no se iba a poder realizar por que no habia plata, les escribi que me parecia el colmo que siendo esta la capital y donde estos deportes tienen mas afluencia no tubieramos un escenario digno como si lo tiene otras ciudades como Neiva y Chincina. Si puedo colaborar en algo mi correo es mario23982@hotmail.com

Evolucion Video Magazine dijo...

Hola Mario, ud tiene toda la r azon, hay muchgas propuestas para skateparks en todas las localidades de Bogota, lo malo es que siempre responden lo mismo y ademas cuando por fin los aprueban se demoran como 2 años mas, ojala las personas del IDRD se conscientisen y agilicen los procesos que la comunidad necesita y espera hace ya varios años!

mo dijo...

El skate es lo que representa a nuestra Ciudad al igual que Sprite, vean este video lo urbano de Sprite, no se lo pierdan http://bit.ly/GraffitiSprite